Loading...

Blog - Análisis de Datos

@ About us ...
Posibilidades del BigData

Las posibilidades que ofrece Big Data son prácticamente infinitas, puede encontrarse una aplicación práctica para todos los sectores o ambitos. Se puede extraer información y con ello conocimiento tratando de forma adecuada cualquier conjunto de datos.

De manera global supone una revolución en la eficiencia, en la precisión, un cambio en la forma de pensar y de ver el mundo. Un mayor control de todas las variables que rodean un nicho, con aplicaciones ilimitadas que dependerán de nuestra imaginación.

Respecto a un negocio, si hoy en día es fundamental disponer de una estrategia, un posicionamiento, mercados seleccionados, acciones para poder vender, etc. En un tiempo breve, si no somos capaces de analizar hasta el último detalle de nuestros clientes o mercados, por muy grande o pequeña que sea nuestra empresa, estaremos condenados al fracaso.

En estos momentos estamos ante una oportunidad para mejorar nuestro negocio, de adelantarnos en el mercado.

Pero hay que tener cuidado, se puede dar el caso de que nuestra fuente de datos no sea completa, por ejemplo se puede obtener mucha información de facebook, pero todo lo que se pueda observar de esta información, corresponderá a la parte de la sociedad que utiliza facebook. Trasladar las conclusiones extraídas de una parte de la población al resto, podría derivar en decisiones erróneas, por ello es importante tanto la tecnología que hace posible el análisis como una buena interpretación realizada por un analista.

Es cierto que todo esto tiene un coste inicial, pero finaliza en un ahorro importante y en mayores beneficios.

Otros árticulos que pueden ser de su interés:

  • Qué es el Big Data
  • Fuentes de Datos
  • Si quieres matenerte al día sobre el Analisis de datos, puedes registrarte accediendo al siguiente Link.

    Comentarios